lunes, 14 de julio de 2014

EL EXISTENCIALISMO

El Existencialismo es una corriente filosófica que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia. Ósea que el ser humano se destaca como propio creador de su significado de vida, la existencia del hombre en el mundo es aquello que constituye al ser y no una supuesta esencia que no tiene realidad.
Hoy en día no se cree que el hombre sea una parte de un todo, si no que cada ser humano es capaz de crear su libertad por cuenta propia. Una persona existe desde el momento en que a través del pensamiento logra crear su propia esencia y así mismo conseguir ser un ser libre pues bien dicho esta que “primero pienso después existo”.
EL HOMBRE COMO SER PENSANTE


Así mismo como sabemos lo que pensamos y lo que logramos con estos pensamientos tenemos que tener claro que hay unas inevitables consecuencias las cuales tenemos que afrontar a la hora de hacer las cosas mal, hay interviene la Ética, la cual nos enseña a saber hasta dónde se llega y no tener consecuencias a lo largo de nuestros pensamientos hacia una digna libertad.


El existencialismo se basa en las cualidades del ser humano como: La individualidad, las emociones, las acciones y la responsabilidad de cada individuo. Cada individuo es quien debe encontrarle un sentido a su existencia y así mismo vivir su propia vida de forma pasional y sincera, pese a los mil obstáculos que puedan presentarse en ella.


La razón por la cual hoy nos preguntamos qué es el existencialismo, es la cual nos lleva a deducir que el hombre nace queriendo saber por qué existe y poco a poco en sus pensamientos de cómo ve la vida, se irá dando cuenta el sentido que tomara su existencia, ósea que cada quien tiene un pensamiento diferente hacia como ver la vida y así mismo crea su “camino” sea bueno o malo, la ética que cada ser humano maneja puede ser la misma pero los que no saben su definición erran y hay vienen las consecuencias de sus propios pensamientos y caen en su intento de existir.

Dios como base de todo, es el cual nos da la sabiduría de pensar cada día quienes somos, por qué existimos y lo más importante hacia dónde nos dirigimos. El existencialismo mescla dos clases de vida, una: la creencia en Dios y la otra en el ateísmo, lo que nos da a entender que no todos pensamos igual y que cada hombre sobre la faz de la tierra piensa de manera individual y se crean diferentes situaciones dependiendo de su pensamiento hacia como ver la forma de vida.

Nuestras sensaciones, aptitudes y emociones varían mucho, así mismo pasa con nuestro pensamiento cuando no está enfocado. La cuestión está en saber manejar nuestra mente y tener claro que hoy en día si existimos es por nuestro Dios y los pensamientos buenos que adquirimos hacia la vida es por el deseo de ser alguien memorable mientras existió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario